Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


#No lo digo yo… 

Por: Rosa Elena González El Día Viernes 21 de Julio del 2023 a las 23:17

La Nota se ha leido 1493 veces. 1 en este Día.

Debuta el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en sus mañaneras con una nueva sección, “no lo digo yo”. 

Dice el mandatario nacional que con su “no lo digo yo” dará a conocer todos los programas y acciones que realiza el gobierno federal, pero sus malquerientes ven la acción como solo una manera de burlar las leyes electorales. 

“Como ya no puedo hablar mucho porque me cepillan los del INE y los del Tribunal Electoral hoy se abre nueva sección que se llamará “no lo digo yo”, dice el Presidente. 

Y para abrir la nueva sección el invitado especial involuntariamente, porque dudo que le guste aparecer ahí, fue el expresidente VICENTE FOX QUEZADA a quien ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR le dedicó la apertura, con todo y video, en el “no lo digo yo”. 

¿Realmente cuál es la pretensión del mandatario nacional al abrir esa sección?, sencillo, más que mostrar las acciones del gobierno federal, estar todos los días en agenda de medios y redes sociales, quizá echarle porras de vez en cuando a las corcholatas, es continuar evidenciado a la alianza opositora, los fifis, neoliberales, corruptos, como él les dice a los que no comulgan con la 4T. 

Y seguramente se continuará hablando de la mujer X, o sea, de XOCHITL GALVEZ a quien el Presidente se esmera en promocionarla, incluso más que a las cartas que trae en territorio nacional haciendo campaña, pues todos los días le da elementos para que ella marque agenda. 

No se da cuenta el mandatario nacional que eso más que perjudicarle a la señora X le seguirá dando fuerza, pues está provocando que ella salga a contestar o utilizar lo dicho por el Presidente para aparecer todos los días en los medios de comunicación y que las redes sociales le den más proyección. 

Aparte, sin querer el Presidente está haciendo mártir a XOCHITL y se le olvida que por lo general el pueblo, y hasta a los fifís, les da por apoyar al que sienten agredido por el sistema, él mismo ANDRES MANUEL lo sabe muy bien pues ese fenómeno a él le fortaleció y al poder lo llevó. 

Mientras XOCHILT sea prudente, que seguro lo será porque sabe las repercusiones que pueden tener palabras mal utilizadas, seguirá posicionándose. 

Es un hecho que GALVEZ no dirá aquella frase de “Cállate chachalaca” de LOPEZ OBRADOR para VICENTE FOX que hizo que el respetable sentía que se ofendía no al hombre del poder, si a la investidura presidencial y le bajo bonos en su momento al hoy mandatario nacional. 

Más que abrir una nueva sección, su “no lo digo yo”, lo que debería hacer el Presidente es guardar mesura, dejar de opinar de política o señalar a los de la alianza opositora, es el mandatario nacional no el líder de un partido político y como tal debe cuidar las formas. 

Seguramente en su “no lo digo yo” el señor presidente seguirá mostrando a XOCHILT y hasta pidiendo que le investiguen, no se da cuenta, o quizá sí, que le está haciendo, pero más agudo y directo, lo mismo de lo que él se quejó cuando andaba en campaña, que el gobierno lo hostigaba y lo único que hará, como a él le ocurrió, es catapultarla. 

De hecho, y aunque la alianza opositora aún no decide quién será su abanderada o abanderado en pos de la presidencia de la república, el mismo presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ya hace a XOCHITL la candidata y la popularidad de la mujer continúa subiendo. 

En fin, la situación es que el mandatario nacional inicia con Vicente Fox su nueva sección en las mañaneras, pero no se duda que XOCHITL GALVEZ sea la protagonista estelar de “no lo digo yo”. 

Correo.-vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577